miércoles, 30 de abril de 2008

Biografia - Juan Valdivia

Juan Valdivia Navarro es el guitarrista del grupo, nacio un tres de diciembre de 1965 en Segovia, es el unico miembro del grupo que no ha nacido en zaragoza. Su padre era médico.
Desde pequeño es atraido por la musica, su padre le enseña a tocar la batería muy pronto aunque el no tarda mucho en decidir que prefiere la guitarra.Su hermana le enseña y le guia en sus primeros pasos y acordes con una guitarra clasica española. Juan cambia este tipo de guitarra por una electrica.
Antes de los 11 años Juan estaba ya en Zaragoza.

Fue a esta edad cuando compró su primer disco, era de Bob Dylan. Su hermano tenia un disco recopilación de exitos de los cincuenta que le gustó mucho, se llamaba "Echoes of a Rock Era".
No espereis que os diga cuando empezo a aprender guitarra "seriamente en una academia" porque no lo hizo. Su talento proviene exclusivamente de su oido prodigioso, lo que escuha lo toca y lo transforma para hacerlo parte de el. El primer grupo de Juan se llamaba Autoservicio, este grupo hacia versiones de Tequila y Peter Frampton, y posteriormente ya paso a Zumo de Vidrio, en el que estaba su hermano mayor Pedro, que estudiaba medicina.
La composición de zumo de vidrio cambia poco a poco y pasa a ser Heroes del Silencio. En esta etapa Juan extremece al mundo con su guitarra, y es sorprendente que sin haber estudiado solfeo.
Tras la separación de los Heroes Juan descansa un poco de tanta musica, aunque no totalmente, hace una colaboración en el disco de su hermano: "Loco" de la banda "El alquimista".
En el 2001 Juan regresa con un nuevo disco hecho por el y llamado Trigonometralla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion no pude ver ni vere a los heroes tocar otra vez pero para mi es la mejor banda de hard rock en español que pudo haber surgido por que nadie en el mundo de rock en español ha tenido tal creatividad.por cierto, tal vez juan valdivia no es el mejor guitarrista a nivel roquero pero lo admiro mucho por que sinceramente sabe tocar

Anónimo dijo...

bunbury fue creado para hacer vibrar con sus canciones; valdivia x mucho es el maestro en la gitarra, bendito el alucin. son los grandes entre los grandes.





j.c

Anónimo dijo...

Juaaaan Valdivia, maestro de maestros, los heroes del silencio son lo mejor, tenia 8 años cuando los escuche x primera vez, los amo desde entonces. Tuve la grandisima opurtunidad de ir al concierto de celebracion de sus 20 años de carrera (TOUR 2007), Ufff uno de los mejores momentos de mi vida, hoy en dia mi hijo lleva el nombre de uno de ellos: ( ANDRÉU) mi pequeño Carlos Andréu, simplememte los Amoooo. Senderos de traicion su mejor album. " De lo bueno, lo mejor" Brend Mtz.

Jujuuis dijo...

Se trasñada a Zaragoza a los 14 años.

Jujuuis dijo...

En 1980